close

El voto latino en Nevada: entre la apatía, el apoyo a Trump y la esperanza en Harris

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El voto de los latinos en Nevada, uno de los estados clave para las elecciones estadounidenses, se disputa entre aquellos a quienes la falta de motivaciónlos mantiene reacios a votar, los que esperan que el candidato republicano Donald Trump mejore la economía del país y otros que ven en la demócrata Kamala Harris una esperanza para su comunidad.

«No sé si voy a votar, yo nunca he votado porque creo que no hay alguien que valga la pena. Me parece que todos los políticos ofrecen lo mismo, de diferente manera y con diferente diálogo, pero todos son lo mismo», cuenta en entrevista con EFE Alexandra, una residente de la ciudad de Las Vegas (Nevada) nacida en California de padres mexicanos.

Según el Pew Research Center, al menos 36,6 millones de latinos, la segunda población más grande de EE.UU., son elegibles para votar este año.

Nevada se encuentra entre los estados con mayor proporción de votanteslatinos con un 22 %, una particularidad que convierte a esta población en uno de los objetivos más importantes para los candidatos, en aras de conseguir el apoyo de los seis representantes del colegio electoral que le corresponden a Nevada.

En 2020 el presidente Joe Biden se impuso ante Trump en este grupo de votantes en el Estado Plateado por 26 puntos porcentuales, y este año, según un estudio de Blair Search Partners publicado en agosto, Harris aventaja al republicano solo por 23 puntos entre los votantes latinos de Nevada.

Este pequeño progreso de Trumpresponde «al despertar» que la comunidad latina está teniendo, según la perspectiva del pastor evangelista colombiano residente de Henderson, Camilo Pérez.

Pérez dice que apoyó a demócratascomo Barack Obama en el pasado, pero que los altos precios, la difícil situación económica y los valores que promueve el partido, lo orillaron a apoyar a Trumpdesde las últimas elecciones.

«En la iglesia nos sentimos protegidos con Trump, de alguna manera él fue un buen guardián para la iglesia y la moral a pesar de que su pasado no es muy conservador», respondió a EFE el pastor, quien se reunió con el republicano en 2020 para expresarle al magnate las necesidades de la gente de su comunidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page