El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Bracheafirmó este martes que que el sector empresarial de la República Dominicana, no se oponen al proyecto de reforma fiscal, pero sí a su forma pues consideran que el desmonte debe ser realizarse de forma gradual.
Dijo que una gradualidad tanto para poner impuestos como para desmontar los incentivos obtenidos por los diferentes sectores que integran el aparato productivo nacional del país.
Explicó que en el mes de enero se vence el DR CAFTTa y como industria deben continuar realizando las inversiones de lugar para poder seguir comprendo con países más desarrollados.
Asimismo sostuvo que abraza el anuncio del presidente Luis Abinader de conformar una comisión ok que incluya al Congreso Nacional, el sector privado y los sectores sociales, para estudiar el proyecto de ley de reforma fiscal que envió el Gobierno al Legislativo, como forma de consensuar algunos temas.
El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Julio Virgilio, se refirió al tema al ser abordado al término de reunión con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que tiene la responsabilidad de estudiar la propuesta del Poder Ejecutivo de la reforma fiscal.