Santo Domingo. -Más del 77% de las personas encuestadas por este medio DominicanosHoy entiende que el presidente Luis Abinader «echará para atrás» el proyecto de reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional, el cual consideran lesivo para la población.
Un uno por ciento más, o sea el 78%, considera que el mandatario no tiene ayuda y está gobernando solo. «Deberían renunciar muchos funcionarios; esa reforma fiscal hay que flexibilizarla en más de un 95%».
Las preguntas fueron: ¿Qué cree usted que pasará en el discurso del presidente? Y ¿Considera usted que el presidente Abinader tiene ayuda en el gobierno?
Ante la primera pregunta, 28 de 40 encuestados por este medio consideró que el presidente nunca debió enviar al Congreso una reforma fiscal que coloque Itebis a los productos de primera necesidad, a las viviendas y a los útiles escolares.
«El Gabinete Económico del Gobierno, en pleno, debería renunciar, por colocar a Abinader en una situación tan difícil y elaborar una reforma fiscal que en nada beneficia al pueblo», sostuvo don Augusto Deschamps.
Cientos de personas expresaron ayer su rotundo rechazo al proyecto de ley “Transformación Fiscal” que estudia la Cámara de Diputados.
Comunitarios y representantes de los sectores empresariales han expresado su oposición a los distintos puntos propuestos en la pieza del Poder Ejecutivo.
Coinciden en que en todos los casos y para todos los sectores esto terminaría con el detrimento de la estabilidad económica del país.
El presidente Luis Abinader hablará al país a las 7 de la noche de este sábado a través de plataformas digitales, radiales y canales televisivos. Así lo informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en redes sociales.