En el marco de la conmemoración del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad llevó charlas de orientación sobre el cáncer de mama a zonas vulnerables de San Pedro de Macorís y La Romana.
La jornada, titulada “Prevención y Concientización del Cáncer de Mama”, tuvo como objetivo explicar en las comunidades la importancia de prevenir y detectar a tiempo esa enfermedad.
Residentes en comunidades vulnerables de San Pedro de Macorís y La Romana se beneficiaron de la capacitación que busca prevenir la enfermedad y salvar vidas.
La actividad en San Pedro de Macorís fue realizada en la oficina provincial de la institución, mientras, que la de La Romana, en el oficina del Ministerio de la Mujer.
La charla, a cargo del Departamento de Educación de la Institución, fue impartida por la licenciada Evelyn Victoriano.
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) también impartió en la sede de la institución una charla a los colaboradores y familiares.
La jornada de concientización, que tuvo tres enfoques: médico, psicológico y espiritual, fue encabezada por el director general de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, y organizada por el Departamento de Educación, a cargo de Esther Pérez.
«El cáncer de mama se ha convertido en una de las enfermedades más agresivas; espero que puedan aprovechar esta charla con estos profesionales de experiencia en la materia», manifestó el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.