El Embajador de Italia en la República Dominicana, Su Excelencia Stefano Queirolo Palmas, realizó una visita de cortesía al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Durante su estancia, fue recibido por el director general de la institución, el General de Brigada Piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD.
La reunión tuvo como principal objetivo el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre ambas naciones en temas de seguridad aeroportuaria y aviación civil, especialmente en un contexto en el que estos temas han cobrado gran relevancia a nivel mundial.
El embajador Queirolo Palmas expresó su interés en continuar fortaleciendo la relación bilateral en el ámbito de la seguridad, resaltando la importancia de que tanto Italia como la República Dominicana mantengan altos estándares en sus sistemas de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los turistas que diariamente transitan por sus aeropuertos. A su vez, el General Souffront Tamayo reiteró el compromiso de CESAC de trabajar de la mano con instituciones y naciones amigas, para seguir mejorando los procesos de seguridad y eficiencia en los aeropuertos dominicanos.
El Embajador Queirolo Palmas firmó el libro de visitas distinguidas del CESAC, un acto protocolario que subraya la relevancia de esta visita y el compromiso compartido entre Italia y la República Dominicana.
Este encuentro es un ejemplo de la diplomacia activa y proactiva que ambas naciones han cultivado y un paso más hacia el fortalecimiento de la relación bilateral en temas clave de seguridad y desarrollo estratégico.