Tony Ave y Enrique Saravia, (Corvette) hicieron la “Pole Position” de la categoría GT1 durante las clasificaciones del Gran Premio Sunix, final del “Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo” a celebrarse este domingo en el Autódromo Mobil 1, a partir de las 9:00 de la mañana.
Carlos Zaid y Milo Valverde (Corvette) saldrán segundo de la parrilla, mientras que Javier Quiroz figura en tercera posición. El Dominicano Luicho Méndez (Ford Mustang) sale en sexta posición como el local más destacado de la categoría.
El Dominicano Manen Méndez y el boricua Víctor Gonzáles (Chevrolet Camaro) hicieron la Pole de la GT2, seguidos por Jacinto Peynado y Sasha Maseen (Porche GT3 Cup) que tienen el segundo lugar de salida mientras el puertorriqueño Juan Vento (Corvette) saldrá tercero.
El guatemalteco Adrés Saravia (Toyota MR2), quien dicho sea de paso lidera el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo, saldrá en la pole de la GT3, seguido por Amadeus Quiroz padre e hijo (Toyota Alteza) y en tercer lugar el dominicano César Santana (Honda Civic), sacando la cara por su país en dicha categoría al tiempo que Quico Cabrera (Acura RSX) debutando logra una cuarta posición para la salida de este domingo.
Durante estas clasificaciones el público disfrutó cual si fuera la carrera final por lo que se espera una competencia dura este domingo en el Mobil 1 a partir de las 9:00 de la mañana.
El evento contará además con una exhibición de “Drifting” a cargo del “Club Dominicano de Corredores de Drift” que se reactivan este domingo presentando los mejores pilotos nacionales de la disciplina para una demostración que promete arrancar las mayores ovaciones de las gradas.
Entre los pilotos figuran el costarricense Mario Brenes y los dominicanos Carlos Rodríguez, Aldo Martínez, Juan Almonte, Víctor Madera, Eugenio Alfao, Lucas Jiménez, Riandys Elena, Ricardo Urtado, Camil Barbú y Jonnattan Castro.
De igual forma se anunció una exhibición de carros de lujo del Porsche Club, incluyendo su reciente lanzamiento el Panamera, así como otra de carros antiguos traídos directamente desde el museo de la marca en Alemania.