close

Denuncia invasión solares y CEA no hace nada por resolver ese problema

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Propietarios de solares en la urbanización Brisas de las Américas, denunciaron la invasión silente de sus terrenos de manera ilegal y sin la debida documentación que respalda esa irrupción, a la luz de las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Un dirigente comunitario propietario de unos de los solares y quien no quiso identificarse por miedo a represalia, explicó a este medio que la situación lleva ya varios años   y que se han dirigido a las autoridades correspondientes expresado su problema, pero hasta momento no han obtenido ninguna respuesta.

Señaló que compraron legalmente los terrenos al CEA, en el año 2001, en el proyecto Brisa de las Américas, en el sector de La Ureña, detrás de la empresa LADOM.

Dijo que inmediatamente los afectados se percataron del inconveniente se dirigieron al CEA,  cuya  entidad lo que han  respondido citándolos  junto con los propios invasores  para someterlo a una especie de cuestionamientos entre ambas partes.

Sostuvo que encima de la negligencia por parte del CEA esa entidad quiere que cada propietario les entregue la suma de RD$25 mil pesos para entregarle los títulos correspondientes, donde eso se otorga de forma gratuita.

Se quejó de que habiendo los saldado los terrenos al CEA, no le haya entregado su carta de saldo y cuando acuden a la entidad, que regularmente son los martes y día que atiende esos reclamos, tardan hasta la mañana completa y salen sin ningún tipo de respuestas.

El dirigente comunitario aseveró que en su mayoría los propietarios de esos solares compraron al CEA y no a terceros, por lo que le parece sospechosa la actitud asumida por ese órgano del Estado

Finalmente llamó la atención del Presidente de la República, Luis Abinader, debido a que tiene mucho tiempo con este inconveniente y han acudido a varias entidades en busca de ayuda para resolver esta problemática, pero esperan que sea escuchado este reclamo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page