El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al Pentágonoy al mundo de la defensa en general al nominar al presentador de Fox NewsPete Hegseth como su próximo secretario de Defensa, lo que designaría a alguien con poca experiencia y que no ha trabajado en el escenario global para dirigir el ejército más grande y poderoso del mundo.
La noticia fue recibida con desconcierto y preocupación por muchos en Washington, ya que Trump dejó de lado a varios expertos de prestigio en seguridad nacional y eligió a un capitán de la Guardia Nacional del Ejército muy conocido en círculos conservadorescomo copresentador del programa «Fox & Friends Weekend» de Fox NewsChannel.
Mientras algunos legisladores republicanos respondían con cautela al anuncio, otros describieron su experiencia de combate como un activo o dijeron que era «tremendamente capaz».
La postura de Pete Hegseth
Hegseth, de 44 años, es un conservadoracérrimo que abraza las políticas de «Estados Unidos primero» de Trump, y ha presionado para hacer al Ejército más letal. Durante una entrevista en el podcast «The Shawn Ryan Show», dijo que permitir a las mujeres servir en combate perjudica ese esfuerzo.
«Todo en torno a que hombres y mujeres sirvan juntos hace la situación más complicada, y complicaciones en combate, eso significa que las bajas son peores», dijo Hegseth.
Y si bien dijo que la diversidad en el ejército es una fortaleza, señaló que era porque los hombres blancos y de minorías «pueden desempeñarse de manera similar» pero ese no era el caso de las mujeres.