Michael De La Cruz y Jordan Lawlar pegaron jonrones solitarios y el pitcheo de los Tigres del Licey dejó en seis hits a la ofensiva rival en un triunfo 2-0 sobre las Estrellas Orientales en el partido celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio In Memoriam.
Con su victoria, los bicampeones nacionales se afianzan en la segunda posición con foja de 13 triunfos y nueve derrotas, mientras que los verdes ven descender su marca a 12-11.
El Licey abrió el marcador gracias a un cuadrangular para abrir la cuarta entrada de Michael De La Cruz frente al abridor de las Estrellas Orientales, Robinson Piña.
Jordan Lawlar pegó un jonrón sobre la verja del jardín izquierdo ante un lanzamiento del relevista Jefry Yan luego de un out para la segunda vuelta de los azules.
Nico Tellache fue el lanzador abridor por los Tigres. Laboró durante 3.2 entradas de cuatro hits y tres ponches. Fue seguido en el montículo por Ulises Joaquín (4), Jonathan Aro (5), Andrew Pérez (6), Jairo Asencio (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía. Aro (2-1) fue el pitcher ganador y Mejía se apuntó su séptimo salvamento.
Piña comenzó el partido por las Estrellas con labor de 4 innings, cinco imparables, una vuelta limpia, un boleto y cinco ponches. Completaron el partido Enoli Paredes (5), Elvis Alvarado (6), José Manuel Fernández (6), Patrick Weigel (7) y Yan (8).
Por los Tigres, Ramón Hernández, de 4-3 con dos dobles, Liover Peguero, Andre Lipcius y Dawel Lugo, un doblete cada uno y Luis Barrera, un sencillo.
Magneuris Sierra bateó de 3-2 por las Estrellas, José Barrero dio un triple, Ismael Munguía, Eguy Rosario y Carlos Martínez, un sencillo cada uno.
Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
ÁGUILAS ESCOGIDO
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas apalearon 13 carreras por 8 a los Leones del Escogido en partido de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Las cuyayas se apoyaron con sendos rallys de tres y cinco carreras en el quinto y sexto episodio para borrar una ventaja de tres anotaciones en poder de los Melenudos.
Con la pizarra 3-1 abajo, los melenudos llenaron las bases frente Gerson Garabito, que fue sustituido por Williams Jerez, a quien Reese McGuire le pegó sencillo al jardín derecho para llevar a Franchy Cordero a la goma. El empate llegó con un pelotazo a Junior Lake. Nick Wittgren entró a lanzar y fue recibido por el el grand slam de Segura hacia el bosque izquierdo, el cual recorrió una distancia de 405 pies a 103 millas por hora.
Sin embargo, en el quinto los santiagueros igualaron el marcador con un cuadrangular de tres carreras cortesía de Erick Mejía por el prado izquierdo frente al debutante Brian Moran.
Un rally de cinco vueltas de las cuyayas en el sexto, protagonizado por un jonrón con las bases llenas por parte de Aderlin Rodríguez ante Alex Colomé, volvió a colocar al frente a los aguiluchos para no perder la ventaja en el resto del juego.
Jhan Maríñez (2-1) ganó el juego por los locales al presentarse en una entrada en blanco. La derrota fue para Colomé (0-1) tras permitir cinco anotaciones en dos tercios de entrada.
Tras el encuentro, los Leones (16-6) continúan en el primer lugar del campeonato, mientras que las Águilas (9-13) siguen en el cuarto puesto.
Por los escarlatas, Segura bateó de 5-4, con jonrón, cinco remolcadas y una anotada; Lake, de 3-1, con una impulsada y una anotada, y Héctor Rodríguez, de 4-1, con doble y dos anotadas. Por los cibaeños, Mejía se fue de 5-3, con cuadrangular, tres producidas y una anotada, y Aderlin Rodríguez, de 5-1, con jonrón, cuatro empujadas y una anotada.
TOROS 5, GIGANTES 1
LA ROMANA.- Esmil Rogers tiró 5 sólidas entradas, Troy Johnston y Luis Valdez se encargaron de la ofensiva, para que los Toros del Este se impusieran 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido donde los romanenses celebraban el 45º aniversario del Estadio Francisco Micheli.
Con el triunfo, los Toros (9-14) se mantienen a medio juego del cuarto puesto clasificatorio que poseen las Aguilas Cibaeñas, los Gigantes (9-15) bajan al último lugar luego de su sexta derrota en los últimos siete encuetros.
Rogers (2-1, 2.19) laboró durante 5 entradas donde no permitió carreras limpias, permitió solo 1 hit, dio 1 boleto y poncho 5. Fue la cuarta salida en cinco presentaciones donde el derecho completa al menos 5 innings.