Santo Domingo, RD.- Tras denunciar que la solicitud de medidas de coerción contra los imputados en el caso «Pandora» fue depositada fuera de los plazos legales, el abogado Vinicio Aquino Figuereo, aseguró este sábado que existe un plan entre la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, para mantener en prisión a sus defendidos.
Indicó que sus representados, el coronel de la uniformada, Narciso Antonio Féliz Romero y el capitán Juan Miguel Soler Pérez, fueron detenidos el 16 de este mes de noviembre y la solicitud se hiso el 18, pasada las once de la noche, lo que consideró arbitrario.
Dijo «Nosotros reiteramos responsablemente que la Policía Nacional y la Procuraduria General tienen un plan macabro para ocultar la verdad y quieren justificarlo acusando a mis representados, siendo el coronel Narciso quien denunció la sustracción de municiones y dio pista de quiénes y dónde estaban vendiendo los pertrechos sustraídos» indicó.
Asi mismo, el doctor Aquino Figuereo, precisó que al presidente Luis Abinader, sus asesores lo pusieron a mentir, al asegurar que el caso Pandora es el primer escándalo de corrupción que se destapa a lo interno de la Policía Nacional, cuando han salido a relucir otros casos, como por ejemplo, la sustracción de vehículos en el Plan Piloto, por el cual fueron enjuiciados 59 agentes y oficiales de alto rango.
En tal sentiso, el abogado Aquino Figuereo, recomendó al gobierno no seguir impulsando la Reforma Policial, y en cambio, disolver de manera total la Policía Nacional, tras asegurar que la institución está «podrida» por lo que sugirió una nueva y verdadera institución que garantice el orden y el cumplimiento de las leyes.
Resaltó, que el coronel Féliz Romero tiene 36 años en la uniformada y nunca ha cometido una falta «ha ocupado puestos importantes en la institución, como Director de la Policía en Monseñor Noel, Supervisor Cibao Sur, Intendente de Armas, Digessett y otras posiciones de suma importancia a lo interno de la Policía Nacional, sin que se haya visto envuelto en acciones arbitraria, indicó.
En tal sentido, exigió que se respete el debido proceso, en garantía a los derechos de sus representados, quienes están amparados en la presunción de inocencia, lo que aseguró demostrarán en su momento, concluyó.