SAN PEDRO DE MACORIS.- Dionys César firmó contrato con el equipo Chunichi Dragons, del béisbol de Japón, informó el jefe de coaches e instructor de pitcheo de ese club, Shigekazu Mori, en una visita a esta ciudad, donde compartió con el jugador de las Aguilas Cibaeñas, en el béisbol profesional dominicano.
El mismo jugador confirmó la información sobre su acuerdo de trabajo con el equipo de la Liga Central en Japón, donde también opera la Liga del Pacífico.
Los términos del contrato entre César y el equipo japonés no fueron revelados.
El experimentado “utility” jugó los pasados cinco años en el torneo de la Liga Mexicana de Béisbol, durante el verano. Este año tuvo una sobresaliente actuación, con un promedio de bateo de .380, con cinco jonrones y 58 carreras empujadas, en 99 juegos y 472 turnos al bate.
Firmado originalmente para los Atléticos de Oakland en 1995, César trabajó para equipos del béisbol organizado de los Estados Unidos hasta el 2004. También jugó en las llamadas Ligas Independientes, en ese país.
El jugador de 32 años, quien está de regreso al béisbol profesional dominicano, ha sido uno de aquellos con mejores actuaciones en el actual campeonato. En 33 juegos y 124 turnos, tiene promedio de bateo .298, con cuatro jonrones y 17 carreras empujadas.