Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido y los Tigres del Licey a los Gigantes del Cibao, para tornar en más cerrada la lucha por el primer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con sus triunfos, los Toros y el Licey se pegaron apenas a un juego del primer lugar, que es ocupado por los Leones.
Asimismo, las Aguilas Cibaeñas tuvieron un respiro y vencieron a las Estrellas Orientales, para ponerse a apenas un juego del cuarto lugar que lleva a la clasificación y que es ocupado por los Gigantes.
LOS TOROS
El jardinero Ricardo Nanita remolcó este martes dos carreras y los Toros del Este superaron 3-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Nanita rompió un empate en la quinta entrada y el cubano Raúl Valdez lanzó seis episodios de apenas siete hits y dos indiscutibles para romper a los Leones una racha de cuatro victorias.
El cerrador Julio Mañón volvió a brillar en el relevo con una entrada en blanco para su 16to. rescate de la campaña.
La derrota fue para Edwar Valdez, al trabajar cinco episodios, con ocho hits y tres carreras permitidas.
El torpedero Joaquín Arias bateó de 4-3 y anotó una carrera, mientras que Carlos Gómez impulsó una vuelta y pegó un hit en cuatro turnos, por los Leones.
LOS TIGRES
En San Francisco de Macorís, Amaury Cazaña remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el octavo episodio y Carlos Pérez lanzó un buen relevo para que los Tigres del Licey derrotaran 5-4 a los Gigantes del Cibao.
Cazaña coronó una entrada de dos anotaciones para que los Tigres ganaran su segundo triunfo consecutivo y se mantuvieran en la segunda posición del torneo invernal dominicano.
La victoria fue para Carlos Pérez (2-0) al trabajar una entrada sin permitir anotaciones.
Los Gigantes desperdiciaron un cuadrangular de Wilson Betemit en la cuarta entrada y aprovecharon dos errores de Anderson Hernández en el octavo episodio para acercarse a una carrera.
Pero el cerrador del Licey, Oneli Pérez lanzó el noveno episodio y ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó para conseguir su 14to. salvamento de la campaña.
La derrota fue para Waldis Joaquín, al aceptar una carrera y sólo retirar a un contrario.
LAS AGUILAS
En San Pedro de Macorís, Jason Standridge tiró buena pelota y las Aguilas Cibaeñas blanquearon 2-0 a las Estrellas Orientales.
Standridge lanzó seis entradas y un tercio en blanco, en las que ponchó a seis contrarios para ayudar a las Aguilas a romper una racha de tres derrotas en línea.
Kory Casto y Francisco Peña remolcaron una carrera cada uno, para contribuir a la victoria de los visitantes.
La derrota fue para Evan MacLane (5-2) a pesar de haber lanzado seis entradas y dos tercios de sólo dos anotaciones. Dio dos boletos y abanicó tres contrarios en el partido.
Por las Estrellas, Brian Myrow y Eugenio Vélez dispararon un hit cada uno.