Como cambian las cosas. Rafael Calderón, quien fue uno de los funcionarios más influyente durante el gobierno de Hipólito Mejía, agudiza sus críticas hacia el Partido Revolucionario, que decidió abandonar, y este miércoles acusó a la cúpula del PRD de violar los principios social demócrata desde la muerte de José Francisco Peña Gómez.
Calderón, que hasta hace unos días perteneció al PRD, expresó que la manera en que se está manejando el PRD cada día aleja más a la entidad política de sus posibilidades de volver a ser gobierno.
En tanto que el ex ministro en el último gobierno del partido blanco se inspiró en elogio al partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política que ha podido mantenerse por más tiempo en el poder
Hablando en el programa “Telemantutino”, del canal 11, Calderón defendió el Plan de Desarrollo que promueve el gobierno, el cual a su juicio es diferente a las propuestas similares de los demás partidos.
Consideró que fue un error la estrategia del PRD de “avanzar en el 2009 para asegurar el 2012, y advirtió que los perredeistas habrán de hacerle un juicio político a quienes lleven el partido a la derrota.
Se recuerda que Rafael Calderón abangó las filas del PRD para postularse a candidato a senador de Azua por el PLD, tras alegar que fue desconsiderado en el partido blanco, cuando la organización política reservó a Rafael Díaz Filpo la candidatura a esa poción.