San Cristóbal, RD.- El Coordinador Provincial de los Derechos Humanos, en la provincia San Cristóbal, Doctor Carlos Manuel Sánchez Díaz, repudio los abominables hechos en que unos seis militares y policías así como ciudadanos común han caído abatidos a tiros a manos de delincuentes en medio de asaltos en hechos por separados.
Ante esta situación, instó a las autoridades y a todos los ciudadanos de buena voluntad a unirse en una cruzada contra la delincuencia, la criminalidad y el crimen organizado en el país, a fin de contrarestar esta problemática entre todos.
Tras pronunciarse energicamente en contra de estas acciones, deploró que estos hechos constituyen una afrenta a las autoridades y un atentado contra la paz social.
El hecho más reciente ocurrió este sabado en Bani, donde un sargento mayor de la Policia Nacional fue ultimado a balazos por parte de dos encapuchados, cuando el suboficial trató de frustrar un atraco a una banca.
Además, mencionó el caso donde un segundo teniente del Ejercito tambien cayó mortalmente herido en el kilometro 5 de la autopista seis de noviembre recientemente, a mano de dos atracadores a bordo de una motocicleta en medio de un atraco, a quien despojaron de su arma de reglamento.
Lamentó que con estos ultimos hechos, suman seis los militares, policias oficiales y alistados, si como ciudadanos común, han sido vilmente asesinados para despojarlos de sus pertenencias, por un grupo de delincuentes «que no respetan a nadie y pretenden vivir con comodidades sin trabajar» indicó.
Indicó «En estos momentos en que la sociesad Dominicana se encuentra amenazada por el narcotrafico, el crimen organizado y la criminalidad en sentido general, hay que darle la espalda a estos delincuentes, debemos unirnos los buenos dominicanos en contra de este fenómeno» exhortó.
Deploró que estas acciones y distintos delitos llevan intranquilidad a la población «esperamos desde los derechos humanos que las personas honestas sean protegidas y que se le apliquen sanciones ejemplarizadoras a estos antisociales que llevan sangre, llanto, luto y dolor a las familias dominicanas» lamentó.
El doctor Carlos Sánchez, advirtio que «no podemos permitir que esto siga sucediendo ni que estos hechos queden impugne, vasta ya de tanto atropellos, asaltos y muertes contra los buenos hombres y mujeres que contribuyen al fortalecimiento de la patria, vasta ya, no lo vamos a seguir tolerando» indicó el abogado y representante de los Derechos Humanos.