Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó por separado almuerzos navideños con miembros del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional, a quienes agradeció sus servicios en favor de la paz y soberanía nacional.
Durante el primer almuerzo, realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, el mandatario manifestó que, como ha sido una costumbre durante su gobierno, comparte las fiestas navideñas con los miembros del Ejército y que así lo seguirá haciendo mientras sea presidente.
“Y vengo aquí cada año a agradecerles por su servicio a la patria, por poner sus vidas para defender nuestra nación desde la frontera hasta todo el territorio nacional”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado destacó que el Ejército y sus Fuerzas Armadas han avanzado en su gestión de gobierno y aseguró que, en la medida de sus posibilidades seguirán mejorando en los próximos años, en cuanto a la dignidad y la forma en que deben ser atendidos los hombres y mujeres de la institución, así como los equipos necesarios para realizar sus labores.
En el almuerzo con miembros de la Policía Nacional, agradeció a la institución su contribución a la paz del país. Destacó que en muchas ocasiones los miembros de la uniformada arriesgan sus vidas y la tranquilidad de sus familias, lo que consideró de gran valor.
“Y cada día que yo he estado en esta posición de presidente de la República, cada día admiro y agradezco más a los miembros de la Policía Nacional por su trabajo, por su dedicación y por el riesgo que toman cada día para garantizar la paz y la tranquilidad como la han hecho estos años y como hoy celebramos que la han hecho durante este año 2024”, expresó.