Con más de 30 participantes de diferentes instituciones del Estado y empresas privadas se unieron al referido evento para recolectar residuos plásticos y sensibilizar sobre los efectos negativos del uso desmedido de este tipo de material.
Para el desarrollo de esta actividad, la Dirección General de Mineria, la Fundación Katherine Batista, la Joyería Jason Hyde, Cilpen Global e Interior y Policía llevaron a cabo una exitosa jornada de limpieza en la playa San Gil, Malecón del Distrito Nacional, con el objetivo de recolección, valorización y disposición de residuos de plásticos.
Durante la actividad, que se desarrolló desde las 8:00 am hasta las 10:00 am, los participantes se comprometieron a eliminar los plásticos acumulados en la playa San Gil y contribuir a la conservación del entorno natural.
Gracias a la colaboración, de todos los presentes se logró recolectar más de 25 fundas de plásticos y 3 sacos de textiles y otros desechos no biodegradables.
Rolando Muñoz Mejía, director general de Minería destacó la importancia de estas acciones, haciendo referencia de que: “El plástico es uno de los mayores contaminantes de nuestros océanos, y es crucial que tomemos medidas colectivas para reducir su uso y asegurar un futuro más limpio para las generaciones venideras.
A través de este tipo de actividad, se busca generar conciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo y proteger nuestros ecosistemas marinos.”
Katherine Batista, presidente de la fundación Katherine Batista, hace un llamado en cada acción, esto es con el fin de promover el reciclaje y el uso responsable de materiales.
Limpiar las costas de las playas de manera consciente, tomando en consideración que es un deber cívico ciudadano evitar la disposición no controlada estos tipos de residuos.
Este esfuerzo forma parte de la visión de la fundación Katherine Batista en el uso racional de materiales plásticos.
Además, de crear una cultura de calidad ambiental en la población y las empresas privadas para la fabricación de plásticos biodegradables, incluyendo la identificación de los beneficios obtenidos mediante la cadena de valor del consumidor final, aportado por el uso sostenible de estos residuos.
La Fundación Katherine Batista es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad.
Con más de 3 años de trabajo, la organización realiza diversas iniciativas de conservación, educación ambiental y movilización comunitaria para fomentar un futuro libre de contaminación.