Condiciones marítimas permanecen peligrosas en la costa atlántica
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, desde tempranas horas de este martes, el viento de dirección noreste transportará campos nubosos que se combinarán con los efectos locales orográficos, originando precipitaciones dispersas en distintos puntos del país.
Estas lluvias serán más notorias en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Duarte, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, así como otras localidades ubicadas en las regiones sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones ocurrirán, a pesar de que comenzará a incidir un sistema anticiclónico que, limitará los desarrollos de nubes generadoras de acumulados de lluvias sobre el territorio nacional.
Mañana miércoles, una débil vaguada prefrontal se ubicará al norte de la isla sobre el océano Atlántico, con poca incidencia en cuanto a grandes acumulados de lluvias.
No obstante, las condiciones estarán favorables para que se desarrollen algunos campos nubosos acompañados de lluvias débiles y aisladas sobre diferentes provincias de las regiones noreste, norte y noroeste, como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad y Samaná, entre otras. Mientras que, en horas de la tarde, las precipitaciones que se originen, se extenderán hacia distintos poblados de la cordillera Central y la región sureste.
Las condiciones marítimas permanecen peligrosas en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón, en Samaná, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales y vientos moderados a fuertes. En el resto de la costa pueden realizar sus operaciones con precaución.
Mientras que, en la costa caribeña pueden operar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas seguirán agradables debido a la época del año y al viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, siendo mucho más frescas en horas de las noches y madrugadas. Ocasionales mantos de neblinas en algunos sectores del interior del país.