Suspenden actividades por aumento salarial, Demandan un aumento hasta 20 mil pesos, seguido de incrementos del 30 % y 25 %.
Santo Domingo, RD. – La Federación de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra), informó que ha suspendido las actividades que tenían programadas para exigir al gobierno un aumento en los salarios de los trabajadores del sector salud.
Ruth Díaz, presidenta de Fenamutra, explicó que lo decidieron en su asamblea realizada el lunes con los directivos, donde debatieron la necesidad de que los empleados administrativos del sector reciban el mismo trato salarial que otros trabajadores del sistema sanitario.
“Durante las últimas semanas, hemos estado unidos en una lucha reivindicativa por el aumento salarial que consideramos justo”, expresó Díaz.
En su ponencia reiteró que la solicitud de aumento es de un mínimo de 20 mil pesos, seguido de incrementos del 30 % y 25 %, en línea con los ajustes salariales realizados en años anteriores para otros sectores de la salud.
Anunció que, en lo adelante, todas las acciones de lucha programadas serán suspendidas en respuesta a una solicitud de las centrales sindicales del país.
Esta decisión fue tomada luego de conversaciones con el diputado Jacobo Ramos, quien solicitó un compás de espera hasta recibir una respuesta oficial desde el Palacio Nacional, bajo la dirección del presidente Luis Abinadel.
Díaz dijo que tan pronto haya novedades, se evaluarán los próximos pasos a seguir, ya sea retomando las acciones o estableciendo un diálogo para concretar las mejoras salariales exigidas, sin descartar un llamado a paro nacional de ser necesario, si no tienen respuesta de la solicitud a favor del sector.