close

Juan Luis Guerra recibe la encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTO DOMINGO.- El reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue condecorado con la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, una de las más altas distinciones otorgadas por el Reino de España, en una ceremonia realizada en la Embajada de España en República Dominicana.

El evento contó con la presencia del presidente Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, así como ministros, figuras culturales y familiares del artista.

Durante la ceremonia, el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández, destacó el impacto global de Guerra, calificándolo como uno de los “máximos exponentes de la cultura dominicana” y un referente internacional. “Es un auténtico fenómeno sociocultural”, expresó el diplomático, resaltando la influencia del artista más allá de la música, su compromiso con causas sociales y su impacto en la difusión del merengue y la bachata a nivel mundial.

Con este reconocimiento, Juan Luis Guerra se suma a la lista de figuras influyentes galardonadas con la Orden de Isabel la Católica, distinción que resalta su aporte a la cultura y su estrecha relación con España.

Pérez-Hernández enfatizó la estrecha vinculación del artista con España, país que -dijo- siempre lo ha acogido “con admiración y cariño”. Asimismo, resaltó su contribución a la difusión del idioma español y su rol como puente entre ambas naciones. “Por estas razones, Su Majestad el Rey Felipe VI le concedió esta distinción, símbolo de gratitud y respeto”, declaró, culminando su discurso con un emotivo: “Juan Luis ya es de todos”.

Agradecimiento de Juan Luis Guerra.

Al recibir la condecoración, Juan Luis Guerra agradeció el honor y recordó con nostalgia su conexión artística con España. Evocó cómo el público español abrazó su música desde sus inicios y rindió tributo a figuras como Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

El cantautor dedicó el reconocimiento a su esposa, Nora Vega, quien lo acompañó; sus hijos Paulina, Jean Gabriel y Ana; su mánager, Amarilys; su banda 4.40, y a sus familiares y amigos. “Este honor no sería posible sin el apoyo de quienes han caminado conmigo”, expresó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page