Santiago.- El comercio comenzó a reactivarse tímidamente en Santiago, pero los comerciantes confían en que a partir del día 15, las actividades alcancen su mayor dinamismo cuando la mayoría de las empresas hayan entregado el doble sueldo.
En las principales vías comerciales del centro histórico de la ciudad se observan gran cantidad de personas comprando diferentes artículos, los cuales son muy demandados para esta época del año.
Entre los artículos más vendidos figuran zapatos, carteras, y otras prendas de vestir, muchas de las cuales se consiguen en tiendas por departamentos y otros establecimientos comerciales.
El presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, dijo que muchos negocios disponen de especiales con el propósito de atraer más clientes.
“Este año, las tiendas tienen buenos precios, hay muchas mercancías baratas y la gente está aprovechando las ofertas”, expresó.
No obstante, reconoció que las ventas todavía no se han dinamizado con el impulso que se esperaba para esta época, pero que cifran sus esperanzas de que la situación comience a cambiar a partir de la próxima semana.
En la calle Del Sol y otras vías de la ciudad, los vendedores callejeros han instalados numerosas casetas, donde ofrecen al público gran variedad de frutas, y golosinas navideñas, como manzanas, uvas, pasas y otras.
A pesar de la situación económica que vive la República Dominicana, los vendedores ambulantes esperan que las ventas sigan mejorando en los próximos días.