Solano pone a circular libro sobre atletas olímpicos de La Romana

Santo Domingo.- El ingeniero Bienvenido Solano puso en circulación este miércoles un interesante libro, en el que recoge la historia de los grandes atletas nativos La Romana.

La obra, titulada “Atletas Romanenses en Juegos Olímpicos”, busca resaltar las hazañas y logros de esos deportistas que han puesto en alto no solo el nombre de su provincia, sino también el de la República Dominicana.

“El esfuerzo y dedicación que hacen los atletas es digno de reconocimiento”, comentó Solano, quien es inmortal del deporte dominicano por su fecundo aporte, a través del boxeo, y en su condición de presidente de la Federación Dominicana de ese deporte por más de 39 años.

Explicó que es invaluable el esfuerzo y el trabajo que hace un atleta para alcanzar su participación en los Juegos Olímpicos, y que estos valiosos  hambres y mujeres deportistas, la mayoría de las veces, ni siquiera se mencionan sus nombres, pasando al anonimato eterno.

“El sacrificio y esfuerzo que hace un atleta para llegar a unos juegos olímpicos es grande y, sin embargo, muchos de ellos nadie los recuerda, siendo justo ese uno de los motivos que me llevaron a investigar y plasmar sus nombres en esta obra”.

“El atleta que va a los Juegos  Olímpicos debe tener su reconocimiento”, sentenció Solano al tiempo de dar las gracias a los que colaboraron para la confección del libro.

El acto fue conducido por el destacado locutor romanense Juan Báez, mientras que el profesor Rafael Harvys expuso ante el auditorio la fecunda trayectoria deportiva y social del ingeniero Bienvenido Solano.

La obra relata la práctica deportiva en la provincia de La Romana desde 1920, ademas de presentar una síntesis histórica de la provincia que lo vio nacer.

Entre las personalidades presentes en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde se efectuó el acto, se resaltan el presidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Garibaldy Bautista; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán; el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), licenciado Rubén García; el presidente de la Federación de Tenis, licenciado Persio Maldonado; los inmortales del deporte dominicano Arturo Morales, Fernando Teruel, Heida Joaquín y César Padrón.

También se dieron cita, el presidente de la Federación de Arte y Cultura, ingeniero Pedro Julio Quezada; licenciado Fausto Severino, el reputado técnico Tony Mesa, el director técnico de las selecciones nacionales de boxeo Armando Hernández, así como también la dirección completa de la Fedoboxa, los presidentes de asociaciones de esa institución.

Entre los cronistas y periodistas deportivos, Antonio Valdez, Primitivo Cadete, Ramón Santo, Jeffry Nolasco.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *