Madrid.- Un total de 49,5 millones de turistas llegaron a España entre enero y noviembre, con lo que este indicador moderó su caída al 8,9 por ciento, según datos oficiales hechos públicos hoy.
Hasta octubre, el descenso en la llegada de turistas internacionales era del 9,3 por ciento, mientras que en temporada alta (julio, agosto y septiembre) los recortes acumulados eran del entorno del 10 por ciento, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En noviembre, España recibió 2,8 millones de turistas internacionales, el 3,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2008, en tanto que en octubre la caída interanual fue del 3,6 por ciento.
En el acumulado del año, Reino Unido se mantiene como principal mercado emisor de turistas, a pesar de que el número de viajeros procedentes de las islas bajó el 15,6 por ciento, hasta los 12,73 millones.
Alemania, segundo mercado por volumen de llegadas, registró un descenso del 11,3 por ciento, hasta los 8,5 millones de turistas.
Por contra, los viajeros procedentes de Francia aumentaron por segundo mes consecutivo, con una subida del 4,3 por ciento en noviembre, en tanto que en el acumulado del año descienden el 2,9 por ciento, con 7,5 millones de personas. EFE