close

Reabren los aeropuertos italianos cerrados por el temporal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Roma.- Los aeropuertos italianos de Malpensa (Milán), Génova y Verona retomaron hoy la actividad aérea en torno a las 12.00 GMT, después de permanecer cerrados durante varias horas por el temporal de frío y nieve que azota, sobre todo, el norte de Italia.

Unas mejores condiciones meteorológicas y pistas de despegue y aterrizaje, afectadas por el hielo desde la pasada madrugada, permitieron que estos aeródromos retomaran poco a poco sus operaciones, a pesar de que acumulan retrasos y cancelaciones por el tiempo que permanecieron cerrados al tráfico aéreo.

Según informaron a Efe fuentes del aeropuerto de Verona, en la región de Veneto (norte de Italia), el aeródromo volvió a abrir al tráfico aéreo a las 12.20 horas GMT, después de haber sido cerrado esta mañana ante el estado que presentaban las pistas por el hielo y la nieve caída.

Un poco antes, en torno a las 12.00 horas GMT, abrió Malpensa, uno de los dos aeródromos de Milán y de entre los principales de Italia, en el que algunos pasajeros esperan ya durante más de diez horas a que su vuelo pueda finalmente despegar, según informan hoy los medios de comunicación italianos.

Sobre las 12.30 GMT de este martes fue abierto de nuevo al tráfico aéreo el aeropuerto de Génova, en la región de la Liguria (noroeste), que permaneció cerrado durante toda la mañana a causa de las placas de hielo, y se espera que poco a poco empiece a normalizar su actividad en la tarde de este martes.

Poco a poco también recuperan la normalidad los aeropuertos de Linate (Milán) y Orio al Serio (Bérgamo), ambos en Lombardía, donde han tenido que pasar la noche cientos de pasajeros.

Los problemas en Italia se concentran, sobre todo, en el norte, donde ha caído la nieve, mientras que en el sur lo que más preocupa es la lluvia y el viento, que ha azotado con fuerza en puntos como la provincia de Palermo, en la isla mediterránea de Sicilia.

En Milán las escuelas permanecen cerradas como medida de precaución, mientras que 800 militares trabajan en las calles para retirar la nieve, y hay preparados 400 más ante las previsiones de que las condiciones meteorológicas -que dieron una tregua al mediodía- pudieran empeorar en las próximas horas.

En Venecia (noreste) preocupa el fenómeno del "acqua alta", donde hoy se inundó hasta el 15 por ciento de las zonas peatonales, aunque para la próxima madrugada se prevé que la situación empeore y quede sumergido el 54 por ciento de las calles transitables de la ciudad de los canales. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page