Valencia.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajó el pasado domingo a Londres para reunirse con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, con el fin de "estrechar vínculos de ese deporte con la ciudad", según ha revelado hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
En rueda de prensa, la alcaldesa ha destacado el "esfuerzo tremendo" que hizo el presidente, en pleno temporal, para poder acudir a este encuentro.
Barberá ha indicado que, a causa de las condiciones climatológicas, "con un temporal de nieve en toda europa", el presidente de la Generalitat no pudo aterrizar en Madrid el lunes y tuvo que llegar a Barcelona.
Las conversaciones entre Camps y Ecclestone fueron "muy fructíferas", y el propietario de los derechos de la Fórmula Uno confirmó que la presentación de los equipos que participan en el campeonato "tendrá lugar en Valencia en el 2011".
En este sentido, ha contado que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha mandado al Ayuntamiento una carta en la que manifiesta que, "por problemas técnicos", el proyecto de acoger la presentación de los equipos de Fórmula Uno "no puede garantizar las condiciones de máxima seguridad".
En la misma carta, la FOTA reconoce el "gran apoyo" mostrado por el consistorio valenciano "para definir un proyecto sumamente atractivo", y señala su voluntad de que Valencia acoja el evento en el 2011. EFE