Buck Eye Tiger gana Clásico Navidad

El ejemplar Buck Eye Tiger, con agresiva monta de Fernando de la Cruz, ganó de manera aplastante la quinta carrera del jueves 24 en el Hipódromo V Centenario, llevando a sus propietarios el Clásico Navidad y el 60% de los RD$186,000.00 que se disputaban así como los trofeos y réplicas correspondientes.

El evento estuvo incluído en la cartelera desarrollada en la tarde de nochebuena en la que se despidió al ejemplar Sicótico como corredor y donde quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$18,915.75, más las partes de cinco cuyo pago fue de RD$410.00.

Los ganadores fueron Paloma (6) en la primera, Bloody Mary (3) en la segunda, Dear Leddo (6) en la tercera, La Inmensa (6) en la cuarta, Buck Eye Tiger (5) en la quinta y Heragón (3) en la sexta.

Al darse la salida los ejemplares Silver Lulu adentro y Glacial Flour afuera, comenzaron una lucha que drenó las fuerzas de ambos ejemplares mientras Vuelve Sulum y Starship Desroyer compactaban un grupo con Villa Juana’s Son y con Buck Eye Tiger que, apurado por de la Cruz y de manera temeraria, se puso al frente rebasando entre ejemplares en la recta lejana, en una movida que practicamente le dio el triunfo. Luego de pasar a comandar el peloton de la Cruz comenzó a ampliar ventaja para ganar por cerca de 10 cuerpos y detener el cronómetro en 2:01 3/5 para los 2,000 metros. Concluída la carrera Juan Odalix Pimentel, presidente de la Comisión Hípica Nacional, hizo entrega a Wilfido Carmona, propietario del ejemplar, a Juan Julio Abréu, su entrenador, al jinete de la Cruz y a Marcos Carmona, los trofeos correspondientes.

Buck Eye Tiger es un ejemplar del lote traido por la Comision Hipica Nacional desde Charlestown y habia ganado anteriormente la Copa sedefir, a distancia de 1,700 metros.

Pie de foto: Juan Julio Abreu, entrenador de Buck Eye Tiger, sostiene las bridas del ejemplar luego de conquistar el Clasico Navidad con la monata de Fernando de la Cruz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *