El hospital Darío Contreras informó este sábado que en Navidad murieron dos personas a causa de heridas con armas blanca y de fuego, mientras que se registraron 128 casos de emergencias el viernes y 20 al mediodía de hoy se observo más afectados por hechos violentos que por accidentes de tránsito.
Los muertos son Luis Andújar, de 50 años, quien falleció al ser hedido por arma de fuego y el señor Isidro Salvador por arma blanca. En tanto que el total de víctimas por armas blanca fue de 16 y de fuego 9.
Asimismo, las víctimas por accidentes de motocicletas fueron de 38, mientras que en el 2008 fue de 34, y los de automóviles 38 y el año pasado de 34. En tanto que por agresiones, pedrada, intoxicación y otros hechos violentos ascienden a 90 casos.
En ese sentido, el sub director del Darío Contreras, Manuel Cuello, hizo un llamado a la población para que se maneje con moderación y tome las precauciones pertinentes, a fin de que disminuyan los casos por acciones violentas y los accidentes de tránsito.
No obstante, indicó que el hospital está preparado con materiales y personal para atender todas las emergencias que se puedan presentar en esta temporada y, en especial, el fin de año donde se espera un mayor flujo de pacientes.
Reiteró a los dominicanos que deben de respetar las leyes de tránsito y actuar con prudencia y recordar que la vida no termina con el fin de año, ya que la mayoría de los accidentados son personas jóvenes en edades productivas.