LOS ANGELES, EE.UU.- La pelea que en mayo de 2006 protagonizaron Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao fue "un gran engaño al público".
Es lo que se lee en una crónica publicada este lunes por varios diarios de Estados Unidos y en sitios de la internet..
DomincianosHoy.com pasa a publicar la referida historia en la el ex seis veces campeón del mundo revelaría que haría admitido que su pelea con Manny Pacquiao fue "un fraude" porque supuestamente se "dejó ganar del filipinio con fines de negocio".
La historia dice: "Al estilo de otras grandes figuras del deporte, que tarde o temprano publican las fallas o trampas en que incurrieron para alcanzar el éxito, ayer corrió la versión de que el boxeador Óscar de la Hoya no descartó la palabra "doping", al mencionar los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, en los que conquistó la única medalla de oro para el plantel del pugilismo de Estados Unidos en el torneo de boxeo de esa magna justa.
Se dice también que De la Hoya no negó ni se opuso al rumor de que se habría dejado vencer por el filipino Manny Pacquiao para generar así más negocios multimillonarios, a partir de que él fue promotor y protagonista en el cuadrilátero de ese combate.
Con lo anterior, Óscar admitiría tácitamente que los encuentros de Pacquiao contra peleadores como Ricky Hatton y Miguel Cotto fueron "supervisados" previamente en cuanto al que saldría con la mano en alto, para tener como gran final la contienda más rica de todos los tiempos, entre el Pacman y Floyd Mayweather.
Si el lector creyó lo anterior y se olvidó que hoy 28 de diciembre, Día de los Inocentes, cualquier broma se puede publicar, le vamos a repetir la frase clásica de "la cándida palomita que se dejó engañar" en esta fecha tan particular".