• Print
close

Los carnets del DNI

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) es un organismo de inteligencia importante para el mantenimiento del gobierno y el sistema democrático.

En la actualidad está bajo la dirección del mayor general Ramón Antonio Aquino García, un militar de carrera que en el gobierno o fuera del poder siempre ha estado al lado del presidente Leonel Fernández, sirviéndole con lealtad, entrega y sacrificio.

Durante su permanencia en el cuerpo de los ayudantes militares del mandatario y en la Secretaría de las Fuerzas Armadas realizó una labor encomiable impulsando la profesionalización de las instituciones castrasen. El modelo de trabajo en equipo que aplica Aquino García, le permite alcanzar los objetivos trazados.

El DNI, bajo su mando, desarrolla una labor apegada a las leyes y los mandatos del presidente de la República, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y esa institución.

Por su importancia, capacidad operativa y experiencia en investigaciones, el DNI se encuentra en este momento por disposición del presidente Fernández en la búsqueda de los prófugos José David Figueroa Agosto y Sobeida Feliz Morel asistiendo a las Fuerzas Armadas; la Policía Nacional; y la Procuraduría General de la República.

El narcotráfico internacional busca a como de lugar en cualquier parte del mundo penetrar y permear las agencias de investigaciones, policía, cuerpos armados, fiscalía, jueces, organizaciones empresariales, profesionales e invierten grandes recursos para la protección de sus actividades ilícitas. Tratan de tener relaciones en el poder, y los gobiernos.

Esa es la realidad, por eso no resulta extraño que sea aquí en la República Dominicana o en otra nación, que un narcotraficante trate de lograr tener una identificación oficial.
En México los capos tienen carnet de la policía estatal, federal y dependencias oficiales.
Esto mismo sucede en Colombia y donde sea.

Cuando esto sucede, lo que tienen que hacer las autoridades es tomar medidas para evitar que lleguen a los narcotraficantes y delincuentes documentaciones oficiales de estas dependencias.

El 10 de julio del 2002, José David Figueroa Agosto, narcotraficante puertorriqueño obtuvo con el nombre de Cristian Almonte, un pase del DNI PCI 1013.

Una de las primeras medidas tomadas por el mayor general Aquino García, fue suspender los pases y carnet que fueron otorgados en administraciones anteriores.

La composición gráfica de los pases y el carnet que usa el DNI en este momento es muy diferente al que usaba Figueroa Agosto o Cristian Almonte. No solo eso, sino que el carnet vigente tienen claves de seguridad evitando que sea falsificado o alterado.
Esto lo pude comprobar porque un amigo que pertenece al DNI me mostró su carnet.
El DNI es una institución respetable, confiable, y que debe preservarse por las funciones que tiene. Su imagen hay que cuidarla porque son los vigilantes de la seguridad nacional, en un momento donde el narcotráfico, el terrorismo y los crímenes conexos tratan de diezmar el sistema democrático.

Es importante tener esto en cuenta y los periodistas, los periódicos, los medios de comunicación de radio, televisión e internet tenemos que se parte de un esfuerzo conjunto en el mantenimiento de las estructuras del Estado que son permanentes.

Que así sea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page