La Secretaría de Interior y Policía incineró este martes unas 250,000 unidades de fuegos artificiales, incautados en diferentes puntos del país a comerciantes que operaban sin el permiso de las autoridades.
Franklin Almeyda Rancier, titular de la entidad, dijo que las demarcaciones donde se decomisaron esos fuegos artificiales fueron San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Azua, San Cristóbal, Baní, Provincia Santo Domingo, entre otras.
Indicó que hace una semana se incineraron 1,219,104 unidades incautadas a un fabricante ilegal, el cual dijo fue sometido a la justicia.
Almeyda Rancier se refirió a un caso reciente donde fue afectado en un ojo derecho un niño de la comunidad de Imbert, Puerto Plata, cuando manipulaba fuegos artificiales con otro menor, lo que afirmó es la primera y única victima de la cual han tenido reporte, ya que los casos adquirido hasta el momento no han sido por esta causa, sino con quemaduras de otra especie, precisó.
En ese sentido, apuntó que el programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA), ha diseñado un plan estratégico de prevención para estos días finales del año, los cuales constituyen los momentos más críticos en la utilización de fuegos artificiales.
En la actividad, también se abrió un furgón que fue entregado por la Dirección General de Aduanas, después de mediar sentencia en un tribunal.