SAN UAN, PUERTO RICO.- El filipino Manny Pacquiao podría convertirse en el primer boxeador en la historia en conquistar ocho campeonatos mundiales en igual número de divisiones cuando suba a las 154 libras para retar a Yuri Foreman por la corona júnior mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la noche del 20 de marzo en el Thomas and Mack Arena de Las Vegas, Nevada, según una noticia publicada este miércoles en Puerto Rico.
El diario Primera Hora, informa que Murray Wilson, manejador de Foreman, rfeveló que está a la espera de que el promotor Bob Arum regrese de México para formalizar el pleito.
“Llegamos a acuerdo para que Pacquiao se enfrente a Foreman. Originalmente queríamos que fuera el 13 de marzo, pero (Floyd) Mayweather, Jr., tiene esa fecha reservada con el MGM Grand. Así que estamos mirando al 20 de marzo. Todavía nos quedan cuadrar unos asuntos, pero definitivamente no habrán pruebas de sangre para ninguno de los dos peleadores”, dijo Wilson a Primera Hora vía telefónica desde Las Vegas.
Pacquiao ascenderá a las 154 libras por primera vez en su carrera.
“Será una pelea dura. Considero que Manny está pisando un terreno totalmente desconocido. No será fácil ante un hombre que subirá hasta las 160 libras para el momento de la pelea. Creo que será demasiado para él (Pacquiao)”, afirmó Wilson.
Pacquiao tenía pautado enfrentarse a Mayweather, Jr., pero las negociaciones se fueron por la borda cuando no llegaron a un acuerdo por unas pruebas de sangre para detectar esteroides previos a la pelea.