El asesinado ex coronel de la Policía, José Amado González González, dejó una carta manuscrita donde se ponía a disposición de la justicia y donde no involucraba a ninguna persona, sólo se limita a presentar su historial como miembro de la uniformada. La información la ofreció este martes el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
El suspendido coronel fue asesinado el pasado 24 de diciembre y la carta no pudo llegar a manos de la justicia.
Moscoso Segarra sostuvo, además, que aún la comisión que investiga el asesinato no ha encontrado ningún vínculo de manera directa, de los coroneles Familia y Miguel A. Sánchez Díaz, con el homicidio de González González, pero que serán suspendidos hasta tanto continúe la investigación.
“La comisión debe dejar muy claro la razón por la que ellos estaban en el lugar de los hechos, pero necesariamente; esto no quiere decir que estén involucrados directamente. En cuanto al coronel familia dijo que lo primero que hay que determinar que si quien llamó al programa de radio se trataba del prófugo Figueroa Agosto y luego determinar la veracidad de la información que da la persona.
“No podemos adelantarnos a las investigaciones y a confirmar que lo que dice esa persona es cierto. Eso requiere de una investigación detenida y pausada”, indicó.
Un hombre que se identificó como José D. Figueroa Agosto declaró que envió con González y González, su compadre y amigo, un millón de dólares al coronel Miguel A. Sánchez Díaz, jefe de operaciones de la DNCD, para que no le matara, porque alegadamente esa era la orden que había.
El supuesto narcotraficante, mediante llamada al programa El Gobierno de la Mañana, sostuvo que Sánchez Díaz y González y González se reunieron media hora antes de que se conozca el asesinato de este último. Afirmó que la embajada de los Estados Unidos está siendo engañada por las autoridades dominicanas.