Santiago.- Decenas de haitianos abandonaron hoy el municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago, luego que sus pobladores amenazaran con expulsarlos en protesta por la muerte de un dominicano en la que se acusa a dos de sus compatriotas que fueron detenidos por la Policía Nacional.
La Policía de Santiago identificó a la víctima como Juan Antonio Martínez Germosén de 73 años de edad, quien presenta heridas de armas blancas y golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Sus familiares dijeron a la prensa que el occiso había desaparecido de su residencia el pasado sábado, pero que ayer fue encontrado muerto en el vertedero municipal de Tamboril.
La Policía dijo que apresó y sometió a la Justicia a los haitianos indocumentados solo identificados como Armando y Taso, quienes son señalados por familiares y vecinos del lugar como los presuntos autores del crimen.
Con esta muerte suman a cuatro los dominicanos asesinados en Santiago en menos de dos meses y a cinco en la zona norte en los que se vinculan a haitianos indocumentados.
Los moradores de Tamboril pidieron a las autoridades de Migración que procedan a repatriar a todos los haitianos que viven de manera irregular en ese lugar, o de lo contrario lo harían ellos.