Es con un alto grado de solidaridad que el Dr. Rafael Antún, presidente de la Organización Renacer Dominicano de la Florida, y su amplia directiva emitimos esta nota de prensa para ofrecer la mano amiga y expresar apoyo en estos momentos de intranquilidad que estremecen a nuestro vecino pueblo de Haití.
Recordemos que hace apenas dos años éste país fue azotado por una cadena de huracanes que destruyeron la mayor parte de su estructura física, y causaron grandes tragedias humanas. Hoy día doce de enero de 2010, la incertidumbre, el caos y el miedo vuelven y se apoderan de este pueblo.
El sismo con una escala de 7.0, el más grande registrado en la historia de la región, marca posiblemente uno de los peores días del ya sufrido pueblo y la inseguridad, los gritos de ayuda y de dolor, como es de esperarse, intranquilizan a casi todos sus habitantes a escala nacional y afligen a sus coterráneos alrededor del mundo.
En estos momentos, nuestras oraciones están con el pueblo haitiano, nuestra voluntad para brindarle ayuda es solida, y por este medio le pedimos a todas las demás organizaciones dominicanas en la Florida, Boston, New York, y alrededor del mundo que unifiquemos nuestros esfuerzos para colaborar con la recuperación de nuestros vecinos.
Conforman la directiva de la Organización Renacer Dominicano: Francisco Dossett, Angel González, Darío Jiménez, Rafael Calderón, Mariano Marcelo, Angel Vargas, José Alberto Matías, Gregorio Reyes, Félix Reyes, Felipe Báez, Salvador Cabral, Manny Reynoso, Pedrito Ozuna, José Madrigal, Juan Nova, Roman Valenzuela y Juan Sanchez.
Nuestras oraciones están con ustedes y nuestra voluntad para brindarles ayuda es solida.