Madonna di Campiglio (Italia).- Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, manifestó esta tarde en Madonna di Campiglio (Italia) en una reunión informal con los periodistas, que, aunque todos los años apuesta por un campeón del mundo, este año no se atreve a hacerlo entre Michael Schumacher y Fernando Alonso.
"No quiero apostar. Además de Alonso y Schumacher ya que hay otros pilotos que también pueden ganar", manifestó Ecclestone.
Para el británico, el Campeonato del Mundo que se iniciará el próximo 14 de marzo en Bahrein, va a ser "el mejor de los últimos cuatro años".
"Vamos a tener cuatro campeones del mundo y no recuerdo desde cuándo no pasaba esto. Va a ser una competición entre pilotos de la misma escudería y entre otras escuderías", agregó.
Ecclestone se reafirmo en su idea de que dos de los nuevos equipos inscritos en el Mundial no estarán en la línea de salida de Bahrein. "Cuando hablas con ellos (los equipos) te dicen que todo va bien, pero no es así, veremos que pasa", dijo.
Y añadió que las dificultades para que entren nuevos equipos son "financieras, aunque se han reducido los presupuestos y son mas realistas. Hay una crisis y ahora no hay tantos patrocinadores".
Sobre el nuevo sistema de puntuación del campeonato, Ecclestone señaló que "no cambiará gran cosa". "Mi idea es que hubiera más diferencia entre el primero y el segundo. Lo que quiero incentivar son los adelantamientos. Es Inútil volver atrás, a lo que ocurrió el año pasado con (el británico Jenson) Button".
Sobre la idea de un tercer coche por equipo, Ecclestone dijo que "lo mejor es que las escuderías nuevas inscriban un coche de otro fabricante".
Para mejorar el espectáculo el británico pretende poner un atajo en la pista que los pilotos podrían utilizar cinco veces en la carrera. "Así, si se encuentran bloqueados, pueden solucionar el problema. El otro cambio sería de los frenos; en los años 70 y 80 se podía adelantar en las frenadas, pero ahora hasta yo podría frenar en el último momento", dijo.
Al referirse al reparto del dinero de la Fórmula Uno, del que él se lleva el cincuenta por ciento, Ecclestone dijo que "se resolverá solo" porque así "es la ley de la oferte y la demanda".