San Rafael (Argentina).- El español Carlos Sainz (Volkswagen) explicó hoy, al término de la duodécima etapa del Dakar, que el estadounidense Robby Gordon lo embistió con su poderoso Hummer en el segundo tramo del recorrido.
"En la segunda parte del tramo (Gordon) me dejó pasar nada más arrancar. Paró, muy gentilmente. Luego decidió que no estaba yendo lo suficientemente rápido y me dio un golpe por detrás, me echó para fuera", relató irónicamente el madrileño a su llegada a San Rafael, tras adjudicarse la etapa.
"Luego fui en el polvo suyo, tenía un ruido atrás, está el coche un poco dañado", agregó Sainz, que le sacó 52 segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), y aumenta su ventaja en la general hasta los 5 minutos y 20 segundos a falta de dos etapas para el final.
A parte de este incidente, el español explicó que fue una jornada difícil porque salía muy atrasado.
"Era un día complicado para nosotros porque salíamos novenos y hemos tenido que comer mucho polvo de los coches que hemos adelantado, perdiendo algo de tiempo".
"Hemos ganado la etapa casi un minuto por delante de Al-Attiyah, por lo que estamos bastantes contentos. Mañana tenemos que abrir y espero que todo vaya bien", agregó. EFE