La Segunda Sala de la Cámara de la Corte de Apelación del Distrito Nacional negó este viernes la variación de prisión preventiva por libertad condicional, a favor de Eddy Brito. Al mismo tiempo, reenvió la audiencia de Mary Peláez Frappier, ambos acusados como testaferros del prófugo boricua José Figueroa Agosto.
El magistrado Ramón Horacio Gonzales Pérez declaró inadmisible la revisión de la medida de coerción impuesta a Brito por el juez del Sexto Juzgado de Instrucción, concerniente a tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de Najayo.
El juez dijo que luego de examinar las pruebas del imputado, llegó a la conclusión de que estas son insuficientes e irrelevantes para variar la medida de coerción contra del recurrente; por lo que la corte rechazó la revisión y mantuvo la medida.
Mientras que la audiencia de Mary Peláez Frappier fue reenviada para el tres de febrero, acogiendo un pedimento de su abogado Rafael Ariza, quien pidió un plazo para depositar documentos bancarios que avalan la solvencia económica de su cliente.
Brito y Peláez Frappier cumplen tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego que la fiscalía le incautara varios inmuebles, entre ellos una propiedad en Arroyo Hondo valorada en más de 38 millones de pesos, presumiblemente propiedad del narcotraficante Figueroa Agosto.
Ambas audiencias fueron presididas por los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez.