El boxeador dominicano Víctor "Mermelada" Cayó combatirá por el título mundial del peso welter junior (140 libras), según informes obtenidos este lunes por DominicanosHoy.com
El joven gladiador criollo, que figura clasificado número tres en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será el "natural" rival del ganador del combate que celebrarán -por el cinturón welter junior de la AMB- el argentino Marcos Maidana y Amir Khan, de Inglaterra.
Maidana, quien ostenta el cetro (interino) welter junior de la AMB, tendrá la oportunidad de coronarse monarca oficial -o regular- del mismo organismo que está en poder de Khan.
El comité de campeonatos mundiales de la AMB confirmó que Khan y Maidana subirán al cuadrilátero para contender por el cinturón de las 147 libras.
Este combate está pautado para realizarse el 17 de abril en el hotel Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).
El combate formará parte del cartel internacional que organiza la compañía Golden Boy Promotions, que regentea el ex boxeador Oscar de la Hoya.
La pelea principal de esa cartelera, se supo, será entre los veteranos púgiles estadounidenses Bernard Hopkins y Roy Jones.
César Mercedes, apoderado de Mermelada Cayó, dijo que "estaremos a la espera del ganador de esa pelea entre Maidana y Amir Khan. Cuando haya un ganador entre ellos, entonces le tocará a Mermelada Cayó ir en busca de esa corona".
Mermelada Cayó, invicto en 26 combates profesionales, ratificó su condición de clasificado tres en el ranking de los mejores welters juniors de la AMB tras su contundente victoria lograda recientemente en Santo Domingo ante su paisano Julio Reyes.
Mercedes dijo que Mermelada Cayó entrena en un gimansio de Santo Dominjgo, bajo la supervisión técnica de Leopoldo Frías, pero que cuando haya un llamado a condenter por la corona mundial welter junior, entonces volverá a Los Angeles donde tiene su oficial cuartel de entrenamiento.