Madrid.- El Banco Santander ha informado hoy de que un mes antes del comienzo del Mundial de Fórmula Uno organizará el traslado por relevos de una antorcha desde Río de Janeiro hasta Bahrein, escenario el 14 de marzo del primer gran premio de la temporada.
El Santander pretende que un millar de relevistas trasladen, a imagen y semejanza de los Juegos Olímpicos, una antorcha desde Río de Janeiro hasta Manama, capital bahrainí, tras pasar previamente por Portugal, España, el Reino Unido e Italia.
La idea de los responsables del banco español es que esta iniciativa se convierta en una tradición antes del comienzo de cada Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Según han revelado hoy sus responsables de Comunicación, entre los personajes ilustres que ya han mostrado interés por portar la antorcha ya está el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".
El Santander, que se ha volcado en la Fórmula Uno como principal soporte para su promoción publicitaria, es patrocinador del equipo Ferraria, en el que están el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, y al que aportará alrededor de cuarenta millones por cada una de las cinco temporadas que vinculará a ambas partes.
Asimismo, el banco español será el patrocinador principal de los grandes premios de Gran Bretaña, Alemania e Italia.
Esta entidad financiera ha revelado además que se ha volcado en la Fórmula Uno tras haber rechazado la posibilidad de ser uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones de fútbol, así como de algunos de los principales clubes europeos.
Antes de llegar a un acuerdo con Ferrari, el banco Santander rechazó ofrecimientos de equipos como Toyota o Williams, que a su entender no le ofrecían el carácter universal de la marca italiana.