close

No cree desinterés de Venezuela afecte Petrocaribe

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Esstado, encargado de asuntos latinoamericanos de la Cancillería dominicana, Miguel Mejía negó este martes que la decisión de Venezuela desistir de adquirir el 49% de la Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa), se deba a represalia política de parte del gobienro de Hugo Chavez frente a el giro dado por el presidente Leonel Fenandez en torno a la crisis de Honduras.

Mejia, tambien, rechazó que el repentino desinteres por Refidomsa de parte de la administracion de Chavez se debió a que a ese pais nose le invitó a la reunion urgente para buscar estrategia de auxilio de Haiti, pocos días después del terremo en esa nación; tampo, a su juicio se debió a la nacionalidad que otorgó el gobierno domincano al empresario venezolano y contario a Chavez Gustavo Cisnero, quien lleva hace tiempo residiendo en la zona turìstica de La Romana.

El funcionario descartó que el desinterés por Refidomsa vaya a afectar el acuerdo de Petrocaribe, mediante el cual Venezuela vende a Repùblica Dominicana petroleo a precio mucho más barato que el que el crudo registra en el mercado internacional.

Insitió en que le presidente Fernandez no tenía potestad para invitar a nadie a la reunión preparatoria para la combre en ayuda de Haití que se realizó en la casa del gobirno dominicano, tras aclarar que fue una iniciativa de los paìses de la Unión Europea.

Sobre Cisnero, indicó que el mandatario dominicana tiene hace tiempo una amistad con el empresario venezolano y que, aunque no la comparte, respeta el derecho de Fernandez a tener la amistad con quien desee.

Sostuvo que en su momento Venezuela tendrá que explicar al gobierno dominicana su desición repentina de no adquirir el 49% de Refidomsa, auqnue dijo que es un derecho que le correponde a la nación suramericana como estado.Miguel Mejía emitió sus consideraciones en el programa "El Día", que se transmite por el canal 11.

El pasado viernes, Dominicanoshoy.com recogió informaciones de círculos sociales y políticos que comenzaron a hacer conjeturas tratando de determinar las causas por la que el gobierno de Venezuela desistió de adquirir el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, y hasta llegan advertir que peligra Petrocaribe.

Entre las causas que se barajan, con la que más coinciden es que el presidente Leonel Fernández haya otorgado la nacionalidad dominicana al empresario venezolano Gustavo Cisneros, a quien Hugo Chávez acusa de conspirar contra su gobierno.

Al presidente venezolano en más de una oportunidad se le ha escuchado decir que el empresario Gustavo Cisneros “es el mayor golpista que tienen los venezolanos. “Yo le acuso ante el mundo de ello”, ha dicho Chávez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page