El Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia de Santo Domingo dictó este lunes un año de presión preventiva contra siete personas acusadas de atracar el Banco León, ubicado en la plaza Fantasía del kilómetro 7½ de Carretera Mella.
El juez Richard Fidel Aquino Natera ordenó medida de coerción, concerniente en prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, luego de escuchar los argumentos de los fiscales adjuntos Florentino Sánchez y José Tavárez en representación del Ministerio Público.
El procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, expresó que Sánchez y Tavárez presentaron nueve actas de arresto, un fusil M-16, tres cargadores y 79 capsulas de esta arma de alto calibre, además de pertrechos militares y doscientos sesenta y tres mil trescientos pesos.
Los acusados de asaltar la entidad bancaria de donde fueron sustraídos un millón 20 mil pesos son Danny Alberto Pichardo Carrión, el cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, José Luis Sánchez Cabrera (Shoui), Gabino Manzanillo Mercedes (el Fuerte), Luis Dionicio Bautista y/o Acosta (niño), Ramón Carrasco Féliz, José Manuel Alcántara Pérez y/o Peña (Tembeleque), Nathanael Núñez García.
El robo a la referida entidad bancaria se produjo el pasado miércoles. Varias personas vestida de militares, encapuchados, con chalecos anti balas, fusil, escopetas y pistolas, penetraron al banco sustrayendo RD$1, 020,000.00, de los cuales 20 mil pertenecían a un cliente que se disponía a realizar un deposito en esos momentos.