NUEVA YORK.- Alex Rodríguez miró el premio que acababa de recibir de parte de la nieta de Babe Ruth con grandes ojos y quijada desencajada. Era como si no creyera que era suyo el premio.
"JMV de la Postemporada. Wow," dijo Rodriguez el sábado en la noche. Luego de la pausa para el drama, añadió, "Qué es lo próximo, ¿el premio al buen muchacho?"
Hace menos de un año, era difícil decidir que era más absurdo que se ganara la atribulada estrella del béisbol.
Rodriguez completó una tumultuosa temporada que comenzó con una confesión de uso de esteroides en el pasado y luego su cirugía de cadera que lo mantuvo inactivo hasta mayo al ser seleccionado como el ganador del Premio Babe Ruth como el JMV de la postemporada del Capítulo de Nueva York de la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU.
A-Rod recibió el trofeo en la 87ª cena anual de los escritores de béisbol de EEUU el sábado en la noche.
Rodriguez usó su tiempo lejos del equipo para rehabilitar su cadera y como un periodo de reflexión personal. Volvió a la novena con un mantra: simplificar las cosas.
Y luego de decirle a los fanáticos que "se apegaría al libreto del 2009 al mantener su discurso bien corto," se ahogó por la emoción, tomó una larga pausa-echó una risa nerviosa- y luego miró al podio para sonreir de manera extraña.
Contrario a la larga pausa que tomó durante su conferencia de prensa sobre esteroides, esta fue rota cuando uno de los asistentes-la cena estaba repleta de fanáticos de los Yankees-le gritó, "¡Eres el mejor, A-Rod!"
Rodriguez bateó .365 con seis jonrones y 18 RBIs en 15 juegos en la postemporada, dejando atrás su reputación de fallar en juegos importantes: se había ido de 59-8 en la postemporada desde el 2004 antes de explotar en el 2009 para llevar a los Mulos a su 27º título de Serie Mundial.