A la intemperie familia fuego consumió vivienda

Una familia de ocho miembros quedó en la calle luego que un fuego consumió su vivienda, ubicada en la calle Los Maestros, número 26, del sector San Bartolo, kilómetro 12 de la autopista Las Américas. Desde el momento de la tragedia la familia permanece a la intemperie.

El siniestro se originó a las 8:00 de la noche del domingo y pese a la intervención de los vecinos que de inmediato empezaron arrojar agua, la casucha construida en block, madera y zinc, fue consumida en pocos minutos.

Al lugar también acudieron varias unidades del cuerpo de bomberos de Los Almirantes, pero cuando llegaron ya no había nada que hacer, porque las llamas habían destruido toda la propiedad.

Al momento del fuego, la casa estaba sola y cuando su propietario, el señor José Lara Nova, quien en ese momento estaba en la iglesia, fue avisado, ya la casa y todos los muebles estaban calcinados.

Entre las pertenencias destruidas están tres camas, dos neveras, tres televisores, una estufa, un juego de muebles y prendas de vestir, entre ellas una que formaba parte de un pequeño negocio de ropas usadas.

Al parecer la chispa que desencadenó la llamarada se originó en un equipo utilizado para elevar el voltaje de la energía eléctrica, puesto que en esa barriada es tan bajo que muchas familias recurren a ese aparato para lograr encender los componentes eléctricos.

Lara Nova, quien depende de un motor para buscar el sustento de la familia, se muestra impotente ante la tragedia que lo ha tocado, por lo que clamó por el apoyo de todos sus vecinos para reconstruir la casa y poder acoger a su familia.

Clamó también por ayuda al síndico y vicesindica del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan de Los Santos y Matilde Franco de Rojas, respectivamente; quienes en pasadas ocasiones les han ofrecidos mejorar su vivienda.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *