El ex canciller de la República, Hugo Tolentino Dipp, calificó este martes de "incoherente" al presidente Leonel Fernández, por el cambio en su posión de apoyo al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, para apoyar al presidente electo Porfirio Lobo, quien considera uno de los representantes de los sectores más retrógadas de Honduras y Estados Unidos.
"El presidnete Leonel Fernández no tiene coherencia por vivir faltando a su palabra, ya que tras aparecer como uno de los grandes críticos del gobierno de facto de Honduras y un gran defensor de Zelaya, y de buenas a primera se ha prestado a jugar el papel de amable componedor de situaciones que dañan el respeto a la democracia y la dignidad de los pueblo", subrayó.
Insistió en que el giro del presidente dominicano en torno a la crisis gubernamental en Honduras se debe a un juego político del mandatario dominicano para hacerse el gracioso ante organismos internacionales y Estados Unidos.
Advirtió que ese juego al que se presta el presidente Fernández, quien sabe con qué interés, llevará al descrédito de la comunidad internacional que, tarde o temprano, se dará cuenta del mismo.
El ex ministro de relaciones exteriores dominicano, Hugo Tolentino Dipp emitió sus declaraciones en el programa "Matinal", del canal 5, donde también sugirió que República Dominicana firme acuerdo globales, además del migratorio, para evitar el contrabando desde y hacia la vecina nación, una vez esta se haya restablecido de las devastaciones que le dejó el terremoto del 12 de este mes.