Puerto Rico ha iniciado el 2010 con una serie de novedades que, unidas a sus esfuerzos en inversión publicitaria, buscan situarlo en una posición privilegiada como destino turístico caribeño para Europa.
La inauguración de un vuelo chárter entre la isla y Barcelona, y los recientes acuerdos con los touroperadores Viva Tours y Viajes El Corte Inglés, representan el espíritu de apertura de la Compañía de Turismo de este país, y su apuesta por aumentar el flujo de visitantes españoles y por extensión europeos.
El vuelo chárter entre la región de Porta del Sol y Barcelona, nace con la esperanza de reforzar los lazos de unión de estas dos zonas en ambas direcciones. La ciudad catalana ha sido elegida, entre otros motivos, por la conexión entre la figura histórica del músico y activista social autóctono Pau Casals, que residió allí durante muchos años. Los responsables de Turismo tienen intención de incluir tours opcionales en torno a Casals en ambos destinos, según explica un comunicado de prensa oficial.
La vinculación de Puerto Rico con España, por otro lado, recibirá un importante impulso gracias a la reciente firma de acuerdos de colaboración en Fitur con Viva Tours y Viajes El Corte Inglés, con validez de enero a junio de 2010. Ambos touroperadores españoles dedicarán varias campañas de publicidad a la isla en diversos medios de comunicación, y promocionarán el país caribeño como destino preferente entre sus potenciales clientes.
La apuesta por la inversión turística de Puerto Rico lo ha convertido en uno de los pocos destinos en el Caribe que continúa abriendo nuevos hoteles en la región. Este año se inaugurarán el “W” y el “St. Regis”, que servirán como sede de diferentes eventos de índole internacional.
El primero, situado en la isla de Vieques, combinará a partir de abril la estética tradicional puertorriqueña con las últimas novedades en confort y lujo; el segundo, que abrirá sus puertas en la playa de Bahía el próximo octubre, es sinónimo de tradición, historia y máxima exclusividad. Dichos establecimientos se sumarán al Sheraton, uno de los hoteles más destacados por su disponibilidad para la celebración de convenciones.