Santiago.- Han sido vistos pernoctando en comunidades del Noroeste y en Santiago, muchos de los presos que escaparon de una cárcel de Puerto Príncipe, Haití, aprovechando el devastador terremoto del pasado 12 de enero.
Alertados por esa situación, miembros del Ejército requisan vehículos que salen de la frontera domínico haitiana en Dajabón y realizan otras labores de inteligencia.
Los agentes han recibido las denuncias, de que muchos de los presos que escaparon pernoctan comunidades del Noroeste y la ciudad de Santiago, al norte, informaron fuentes militares.
El comandante de la segunda Brigada del Ejército, general Manuel Antonio Perozo Castillo, dijo que en la frontera han sido montados chequeos y operativos con el objetivo de reapresar a los convictos haitianos que se presume han cruzado a territorio dominicano.
En ese contexto, explicó que al día siguiente de producirse el terremoto fue activado el Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional y todas sus brigadas en los pueblos de la frontera, pero que hasta el momento no han podido atrapar a ningunos de los prófugos.
El jefe militar reveló que para facilitar el trabajo, el Ejército Nacional ha recibido un listado de todos los presos que escaparon de la colapsada cárcel de Puerto Príncipe.
Una haitiana residente de manera irregular en la ciudad de Santiago, se desmayó ayer al identificar a un compatriota suyo que la había violado sexualmente, la despojó de dinero y prendas y la hirió de gravedad hace dos años en la ciudad de Cabo Haitiano, al norte de Haití.
Según la inmigrante, por ese y tres homicidios, el haitiano que identificó como perré, cumplía una condena de 20 años en la prisión de Puerto Príncipe y fue uno de los que escapó al derrumbarse el edificio que alojaba la cárcel.