close

Fanáticos de RD en Puerto Rico esperan más de Joan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El boxeador dominicano Joan Guzmán, ex doble campeón del mundo, debe apurar el paso, "si es que quiere volver a ganar una nueva corona".

Así piensan algunos fanáticos dominicanos residentes en esta isla e igualmente periodistas boricuas especializados en boxeo.

También hay una opinión del cónsul dominicano en San Juan, ingeniero Máximo Taveras, quien siempre se ha identificado como amigo del boxeo y sus atletas.

Angel Rosario, quien afirma es un fiel seguidor de Joan Guzmán, cree que su pupilo debe pelear con más frecuencia.

Y declaró que Guzmán, en su más reciente pelea -que protagonizó el pasado 28 de noviembre con el africano Alí Fneka’, "dejó mucho que desear".

"Yo particularmente me sentí muy apenado porque no vi al Joan Guzmán que acostumbré a ver cuando era un peleador tremendo, que vapuleaba a sus rivales".

Levis Suriel, exitoso empresario dominicano, dijo que Guzmán -lamentablemente, dice- "ya no tiene condiciones para volver a ser campeón del mundo".

Dijo que Guzmán, cuando era un peleador supergallo (122 libras) prácticamente no tenía rivales…"pero ya no, ahora es un boxeador del montón".

Suriel, propietario de uno de los mejores restaurantes que operan en San Juan, cree que el pugilista quisqueyano tiene que reencontrarse con él mismo…¡si es que quiere convencer a sus legión de seguidores".

De su lado, Máximo Taveras manifestó que siente mucho respeto por Guzmán, "aunque creo que él tiene que volver a ser el boxeador en el que todos creímos siempre".

Dijo que en Puerto Rico siempre los fanáticos dominicanos están pendientes de las peleas que realizan sus boxeadores paisanos, y especialmente cuando Guzmán era campeón del mundo.

Las coronas de Joan, pero…

Guzmán ha sido monarca en las divisiones supergallo y ligero junior. Esas coronas las conquistó el 17 de agosto de 2002 y el 16 de septiembre de 2006 cuando derrotó a los argentinos Fabio Oliva y Jorge Rodrigo Barrios, respectivamente.

De la corona supergallo hizo tres positivas defensas, incluida la del 26 de febrero de 2004 cuando noqueó en el séptimo round a su compatriota Agapito Sánchez (fallecido).

Del cetro ligero junior hizo dos defensas ante Antonio Davis (20 de diciembre de 2006) y Humberto "Zorrita" Soto, el 11 de noviembre de 2007…a los dos los venció por decisión unánime.

Por tener problemas con el peso, Guzmán abdicó a la faja de los ligeros junior,s versión OMB, y decidió por invadir la categoría de los ligeros (135 libras).

El 13 de septiembre de 2008 no pudo disputarle el cetro de esa categoría al estadounidense Nate Campbell debido a que en la víspera del combate, 12 de septiembre en el pasaje oficial realizado en Biloxi, del estado de Mississippi, no hizo el peso que certifica las 135 libras. En el pesaje hizo tres libras y media por encima de la categoría ligero, es decir, las 135 libras.

Debido a ese percance, la pelea que celebraría con Campbell fue cancelada por lo que no pudo ir en busca de su anhelada tercera corona del mundo y de esa manera pasar al exclusivo grupo de boxeadores latinos ganadores de tres fajas mundiales en otras tantas divisiones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page