El Banco Popular obtuvo excelentes resultados con el financiamiento de proyectos turísticos durante el 2009, lo que le ha llevado a convertirse en el pionero en establecer una cartera que atienda las necesidades de los inversionistas internacionales que desean invertir con financiamientos bancarios en el República Dominicana.
Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Sector Turismo de la entidad bancaria, indicó que el éxito se debe al trabajo mancomunado que llevan a cabo el gobierno y el sector privado, a través de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), a favor del destino turístico.
Asimismo, el secretario de Turismo, Francisco Javier García, resaltó el trabajo que realiza la entidad bancaria, al indicar que se ha convertido en el pionero en haber establecido una cartera especial y un director para atender las demandas de inversionistas extranjeros para el sector turismo.
Tanto el vicepresidente del Banco Popular como el secretario de Turismo hicieron esas observaciones al participar en una cena ofrecida por la entidad bancaria en Madrid, España, en el marco de la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2010).
“En el Banco Popular Dominicano hemos tenido inversiones muy importantes, ya que el empresario sigue creyendo en República Dominicana y de hecho están llegando proyectos, no solamente de España, sino de otras partes del mundo”, dijo.
Martín de Oliva resaltó que para el BPD el 2009 resultó ser un período importante en la llegada de inversionistas para financiar proyectos turísticos, “por eso estamos siempre con los hoteleros y con el sector en todas las ferias internacionales”.
Dijo que para el 2010 hay muy buenas perspectivas, ya que el gobierno está trabajando fuerte con las infraestructuras y de la mano con el sector privado.
“Nosotros tenemos una cartera de proyectos importantes para este año, incluso superior a la del 2009. Es una cartera de proyectos muy importante, lo que nos da la expectativa de que vamos a tener un año extraordinario”, dijo.
A seguidas, agregó “en el 2009 hemos tenido unos resultados mejores en cuanto a financiamientos que en el 2008, y el 2010 la cartera de proyectos que tenemos para este año, todavía es superior a la del 2009, lo que significa que la gente sigue confiando y que seguirá confiando en República Dominicana”.
Para Martín de Oliva, el atractivo secreto que tiene República Dominicana no lo posee ningún país, es la camaradería, el nivel de unión entre todo el sector turístico, tanto público como privado.