El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, declaró este viernes que altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) buscan meter "gato por libre" en las negociaciones que ambas organizaciones para alianzas de candidaturas en algunas provincias del país, con miras a las elecciones congresuales y municipales de este año.
Morales Troncoso explicó que recientemente hubo una reunión unos cinco o seis miembros de la cúpula del PLD que han mostrado su oposición a que los partidos vayan aliados, dentro de los cuales se encontraba Alejandrina Germán, ex secretaria de la Presidencia y miembro del Comité Político del partido morado.
"A mí que no me metan gato por liebre. Si se da, bien…todo menos insultar la inteligencia del otro. Hay mucha gente apostando a cosas innecesarias", expresó.
Reiteró que los reformsita no se van a arrodillar en busca de una alianza con los peledeistas, tras deplorar las apetencias personales que dijo existe en algunos dirigentes del partido de gobierno.
Al ser entrevista en el programa "El Dìa", que conducen por el canal 11 los periodistas Huchi Lora y Patricia Lora, el presidente del PRSC informó que para la próxima semana se reanudarán las conversaciones para una posible alianza reformista-peledeista, que se habían detenido por el terremoto ocrrudio en Haití.
Aseguró que los reformistas cuentan con muchos "bastiones" electorales que pueden ofrecer en unas negociaciones con el PLD, dento de las que mencionó Santiago, la región Este y otros muchos lugares. Llamò a la calma a los dirigentes reformistas que vienen mostrando deseperación, porque creen que ya no hay tiempo para hacer alianzas.
Haití y Refidomsa
Sobre la tragedia del terremoto ocurrido en Haití y los dominicanos, el canciller Morales Troncoso informó que los últimos reportes que ha recibido hablan de la muerte de 26 quisqueyanos, y unos 160 desaparecidos. En cuanto al total de muertos que han sido sepultados, sostuvo que la cifra oficial de las autoridades haitianas es de 170 mil.
Por otra parte, el también canciller de la República dijo que no existe nada oficial por parte del gobierno de Venezuela, sobre la versión de que esa nación desistió de comprar el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petroleo.
Refidomsa, al tiempo que las negociaciones sobre el particuar no pasó por la Cancillería, sino que todo se hizo a través de la Secretaría de Hacienda.