El púgil dominicano Joan Guzmán, ganador de dos coronas mundiales en diferentes divisiones (supergallo y ligero junior), tiene programado enfrentar el primero de mayo al ex monaca del mundo del peso ligero, el cubano Joel Casamayor.
La información fue conseguida este domingo por DominicanosHoy.com mediante una fuente de credibilidad.
"Se están haciendo las gestiones de lugar para que Guzmán tenga ese combate con Casamayor…no tenemos nada oficial al respecto ni si la pelea será por alguna corona mundial", acotó el informante de este diario digital.
La reyerta de puños se realizaría dentro del millonario cartel, a celebrarse el 1 de mayo en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos)y que tendrá como combate principal el que protagonizarán el filipino Manny Pacquiao y Shane Mosley, de EE.UU.
Se supo, asimismo, que ejecutivos de la compañía Golden Boy Promotions tienen ya "en preparación" para que Guzmán suba al cuadrilátero a cruzar guantes cn Casamayor, un ex monarca del mundo de los ligeros.
La cartelera del 1 de mayo es organizada por la Golden Boy Promotions y la empresa Top Rank que regentea el veterano promotor Bob Arum.
De la Hoya hace poco más de tres meses es el dueño de los derechos de Guzmán en el plano comercial.
De igual modo se supo que Guzmán, con el favor de Golden Boy Promotions, tendrá un nuevo entrenador.
El nuevo entrenador del dominicano lo será -según reveló la fuente el técnico Nazeem Richardson considerado como uno de los mejores estrategas del boxeo moderno .
Richardson ayudo a Shane Mosley a coronarse monarca mundial Welter cuando enfrentó al mexicano Antonio Margarito a quien le arrebató el cinturón de las 147 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Margarito había conquistado esa corona tras noquear en el décimo round al puertorriqueño Miguel Cotto.
Richardson, además, es el entrenador del estelar Bernard Hopkins.Le hizo el trabajao a Hopkins para que derrotar al estadoundiense a Kelly Pavlik, actual monarca mediano. La pelea entre Hopkins y Pavlik se pactó en los supermedianos.
"La noche del primero de mayo en la que Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley pelearán por la corona welter de la AMB en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, se está preparando un extraordinario show de boxeo para todos los fanáticos y seguidores de este deporte lo disfruten en grande…y ahí posiblemente estará peleando nuestro Joan Guzmán", insistió el informante.
Guzmán, en su anterior combate -montado el pasado 28 de noviembre en la ciudad canadiense de Québec-, fue duramente castigado por el africano Alí Funeka.
Aquella riña se realizó por el título (vacante) del peso ligero versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Dos de los tres jueces vieron la pelea "empate", 114-114, y un tercer oficial apuntó en su cartulina 115-111 a favor del africano.
Por ser favorecido con un empate, el dominicano, que ha ganado las fajas mundiales supergallo y ligero junior, mantiene limpio su expediente profesional (29-0-1) con 17 triunfos por nocaut.