Los empresarios artísticos Kelvin Fernández Flaquer y Luis Antonio Matos Mendoza, ambos vinculados a la prófuga Sobeida Féliz Morel, fueron trasladados a la cárcel de Najayo, para pugnar los tres meses de prisión preventiva impuestos por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
La abogada de Fernández Fraquer, Yngrid Hidalgo, expresó que procederá hacer un recurso de revisión, acogiendo que la decisión de la Corte carece de base legal y violatoria de la Constitución. Igualmente dijo que no establece cual es la vinculación de su representado con la prófuga Féliz Morel.
“No es que a una persona le agarren con cierta cantidad de dólares, sino que debe existir un ilícito, donde establezca que el dinero es producto de un crimen o de un delito, lo que no han establecido en el caso de mi representado”, indicó la abogada.
La jurista manifestó que su cliente no tiene ningún tipo de vinculación con la prófuga y que el apartamento que se allanó no es de Kelvin Fernández Flaquer ni tampoco reside en el mismo.
Aclaró que el dinero incautado ascendiente a US$472,880 y RD$72,000, eran parte de un avance para la contratación de unos artistas, los cuales se presentarían en Altos de Chavón, entre los que estaba el salsero boricua Víctor Manuel.
El pasado jueves, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictaron tres meses de prisión preventiva contra Fernández Flaquer y Matos Mendoza, tras revocar la decisión del juez de la Jurisdicción Permanente que ordenó su libertad pura y simple.
Fernández Flaquer y Matos Mendoza fueron arrestados durante la búsqueda de Sobeida Féliz Morel, en un allanamiento en la calle 10 del ensanche Evaristo Morales, edificio Gil XVIII, donde fue incautada una maleta con la suma de US$376,880 y RD$72,000.